Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

23 noviembre 2024 / 07:48
No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentesMX
De manera limitada y con protocolos, los cielos de Costa Rica comenzaron a ponerse en marcha el sábado 1° de agosto, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de San José, el A330 de Iberia con 210 pasajeros provenientes de la zona Shengen.

 

Costa Rica recibió este lunes 1° de agosto un vuelo de Iberia, que fue el primero en llevar turistas internacionales al país centroamericano, desde que en marzo pasado cerró sus fronteras como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó de que un Airbus 330 con 210 pasajeros a bordo llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José. Ese fue el primero de los cinco vuelos semanales procedentes de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá autorizados por el Gobierno nacional, con destino al aeropuerto de la capital, la principal terminal aérea del país y la única habilitada por el momento.

 

Aunque se trata de apenas el 1% de los vuelos que se operaban en el país antes de la pandemia, el ministro costarricense de Turismo, Gustavo Segura, afirmó en un comunicado que estas operaciones iniciales suponen “una gota de esperanza” para el sector del turismo.

 

“Damos la bienvenida con gran sentido de responsabilidad a este primer vuelo con pasajeros tras casi cinco meses sin recibir turismo internacional”, afirmó el funcionario.

 


En ese mismo sentido, agregó: “Lo hacemos apegados a los protocolos sanitarios con el deseo de que esta apertura gradual aporte optimismo a las micro y pequeñas empresas que dependen del turismo y a la vez sea segura para la población costarricense en época de pandemia”.

Efectivamente, según se informó, la reapertura de los vuelos internacionales se realiza bajo protocolos sanitarios en la terminal aérea, pero también con una serie de requisitos que los viajeros deben cumplir, como contar con un resultado negativo de COVID-19 con un máximo de 72 horas desde su emisión y seguro de salud que cubra un posible contagio.

 

Nota de Hosteltur LATAM

Miércoles, 07 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter