Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Indonesia construye un polémico "Jurassic Park"
El nuevo parque de entretenimiento convertirá a los dragones de Komodo en la mayor atracción del lugar.
Por las redes sociales de Indonesia están circulando renders y videos explicativos del “Jurassic Park” que se está construyendo en el Parque Nacional de Komodo, a pesar de las advertencias de la Unesco sobre el probable impacto ambiental de la obra.
El nuevo parque de entretenimiento convertirá a los dragones de Komodo en la mayor atracción del lugar, junto a muchas otras especies endémicas que sólo evolucionaron en este territorio casi virginal del sudeste asiático, como el macaco cangrejero, la rata rintjanus y 72 especies de aves que sólo se ven aquí.
“¡Ayuda! Salva el Parque Nacional de Komodo, salva nuestro turismo”, pide el tweet de un indonesio que se hizo viral en los últimos días.
El pedido de ayuda está acompañado de un video que muestra cómo será el Jurassic Park que se está construyendo desde el año pasado en el Parque que Nacional que el país creó en 1980 para proteger sus ejemplares nativos de Varanus komodoensis, vulgarmente llamados “dragón de Komodo”.
El parque nacional se compone de tres grandes islas volcánicas: Komodo, Rinca y Padar, pero, también de otras más pequeñas que se anexaron más tarde, como Gili Motang y Nusa Kode, ambas volcánicas. En todo el parque habitan unas 4.000 personas originarias de las etnias Sku Bajau y Bugis, provenientes de Sumbawa, Flores y la Isla Célebes, paraísos poco transitados por los occidentales.
Sin embargo, su habitante más famoso es el dragón de Komodo, el mayor lagarto conocido que puede llegar a medir 3 metros de largo y pesar 70 kilos. No sólo se alimenta de carroña sino también de otras aves, invertebrados e incluso mamíferos.
El tema vuelve a tomar actualidad –o peligrosidad- ya que trascendió que hace unos meses un obrero de las instalaciones que se están levantando en la isla de Rinca fue atacado por un dragón de Komodo y resultó gravemente herido. Sólo en esta isla hay 1.500 lagartos de este especie de millones de años de antigüedad, que tienen mandíbula de tiburón, lengua bípeda y un veneno que inmoviliza a sus presas.