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9 noviembre 2024 / 01:31
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ASTA: American Society of Travel Advisors
Los viajeros de la generación Z dan prioridad a los lugares de vacaciones perfectos en las redes sociales

La generación Z o Zoomers ha entrado en el mundo de los viajes y quiere un tipo de vacaciones completamente diferente al de las generaciones Millennial y Boomer.  

Los viajeros de la generación Z han crecido con las redes sociales la mayor parte de su vida. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando quieran planificar un viaje, recurran a medios como TikTok e Instagram para inspirar su próximo destino digno de una foto.  

Pero, ¿qué significa esto para los asesores de viajes?

No hace falta decir que la generación Z de viajeros está en auge. Pero con el 57% de todos los asesores de viajes de Estados Unidos de 55 años o más, según el estudio Travel Agency Landscape Study 2023 de Phocuswright Inc. entrar en el mercado de la Generación Z puede parecer un poco desalentador.  

StudentUniverse, un sitio de reservas de viajes para estudiantes y adultos jóvenes, publicó recientemente The State of Student Travel in 2024. Esta recopilación de datos muestra exactamente en qué emplean su dinero los miembros de la Generación Z cuando se trata de viajar y destaca las tendencias para ayudar a los asesores de viajes.  

Este grupo demográfico es una franja de edad en crecimiento en el ámbito de los viajes, y no ha hecho más que empezar. La World Youth, Student & Educational Travel Confederation calcula que sólo los estudiantes y jóvenes viajeros suman unos 370 millones en todo el mundo, tienen un poder adquisitivo de más de 400.000 millones de dólares y representan una cuarta parte de todas las llegadas internacionales.

Desglosemos un par de temas que este grupo de edad tiene en cuenta a la hora de planificar un viaje: 

 

Deseo de mejorar la salud mental 

Esta es la generación que utiliza su PTO. Conocen el valor de los días de salud mental y los viajes para mejorar su perspectiva general de la vida. StudentUniverse informa de que una abrumadora mayoría (93%) de los adultos jóvenes está de acuerdo en que las experiencias de viaje pueden tener un impacto positivo en su bienestar emocional, ya que los viajeros vuelven de sus vacaciones y viajes «sintiéndose menos ansiosos y más optimistas».  

El deseo de mejorar la salud mental tampoco implica necesariamente un viaje a un balneario con todo incluido. Encontrar conexiones con otras culturas, experimentar la vida cotidiana en otras ciudades y estar en contacto con la naturaleza se ajustan más a la forma en que los viajeros de la Generación Z pueden restablecer su perspectiva mental.  

 

Influenciados por las redes sociales  

Instagram y TikTok son fuerzas motrices a la hora de inspirar los próximos destinos de los viajeros de la Generación Z. El 40% de los miembros de la Generación Z que participaron en el estudio de StudentUniverse The State of Student Travel in 2024 han reservado sus vacaciones gracias a los contenidos que han consumido en TikTok y el 70% tiene previsto utilizar TikTok como herramienta de planificación de viajes.  

Las redes sociales han sacado a la luz zonas menos conocidas del mundo, han puesto de relieve lugares de moda dentro de grandes destinos e incluso han creado nuevas tendencias de viaje.  

 

Sostenibilidad y reducción de la huella de carbono 

Para muchos viajeros de la Generación Z, el deseo de recorrer el mundo suele ir unido a la idea de sostenibilidad y ecoturismo. El cincuenta por ciento de los participantes en el estudio de StudentUniverse dan prioridad a la reserva de viajes a través de empresas con sólidas credenciales ecológicas y el veintitrés por ciento están dispuestos a pagar la tasa opcional de compensación de carbono al reservar el viaje. Además, cuando llegan a su destino, el 53% de los encuestados se esfuerza por colaborar con organizaciones ecológicas en el lugar de destino.  

 

Menos vida nocturna y más viajes sobrios 
Los viajeros de la Generación Z son una generación más sobria -o al menos una generación más en sintonía con la sobriedad-, gracias a la cual están aumentando las bebidas sin alcohol y los cócteles. Tienen el deseo de conectar de verdad con un destino sin los efectos del alcohol, no quieren lidiar con resacas que les resten tiempo de su verdadero propósito de viajar. Así pues, normalmente se da prioridad a las excursiones de un día, haciendo hincapié en adquirir una mayor conciencia cultural.  

 

Se prefieren los destinos internacionales 

El atractivo de los destinos internacionales sobre los nacionales encabeza actualmente la lista de viajes de la mayoría de los Gen Zers. Italia, Japón, Reino Unido, Grecia y Francia son los cinco principales destinos tanto de Estados Unidos como de Canadá, según StudentUniverse.  

 

Fuera de los caminos trillados 

Organizar un viaje para la generación Z puede resultar un poco complicado a veces. Quieren experimentar de verdad los destinos menos conocidos y encontrar sus propias maravillas del mundo.  

Han visto los vídeos de las redes sociales y quieren recrear esas vacaciones, pero también adaptarlas a su personalidad. Y aquí es cuando los asesores de viajes brillan de verdad.  

Mandee Migliaccio, consejera delegada de Stepping Out Travel, afirma que la generación Z comprende la necesidad de contar con un experto como un asesor de viajes que les guíe. 

 

Asesorar a la Generación Z sobre viajes  

Teniendo en cuenta estos temas, ¿cómo pueden los asesores de viajes llegar a la Generación Z para hacer crecer su negocio?  

Muy sencillo: a través de las redes sociales. Mejore su presencia en Internet creando vídeos rápidos que animen a la generación más joven a explorar destinos menos conocidos o incluso joyas ocultas dentro de un destino más grande.  

Encuentre un nicho: destaque puntos de interés que fueron lugares de rodaje, inspiraciones para tramas de libros, inmersiones de submarinismo insuperables o maravillas de la naturaleza. Esto puede ayudarle a acotar su enfoque a la hora de seleccionar contenidos para las redes sociales y así destacar con este grupo de edad.  

También es importante tener en cuenta que este grupo demográfico es la generación actual que constituye la mayoría de las bodas y lunas de miel en destino, como señala Ryan Doncsecz, Director de Grupos de VIP Vacations.  

Mario López, Presidente de Destination Weddings Expert y Destination Wedding University, habló recientemente en el podcast TravelPulse sobre las crecientes tendencias entre los destinos de bodas y lunas de miel, desde los principales destinos de moda en Europa hasta el declive de la Bridezilla y el auge de Momzilla.  

Explotar el mercado de la Generación Z puede parecer algo desconocido, pero las recompensas de este esfuerzo inicial pueden hacer crecer exponencialmente su negocio como asesor de viajes.

Jueves, 15 de Ago de 2024

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