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22 noviembre 2024 / 00:35
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Detour Destinations, una nueva era del todo incluido y JOMO Travel impulsan los planes de viaje del próximo año

Expedia Group ha presentado Unpack '25, la perspectiva anual basada en datos sobre lo que motiva a los viajeros y adónde irán el año que viene.

Expedia Group ha analizado datos de viajes de primera mano, opiniones de 25 000 viajeros y las últimas innovaciones del sector para «desempacar» las ocho tendencias de viaje más destacadas para 2025, entre las que se incluyen los destinos de desvío, los viajes JOMO (Joy of Missing Out) y los viajes con un solo clic, que llevarán a los viajeros de mirar su próximo viaje en Instagram a reservarlo.

 

Expedia - Destinos turísticos

El año que viene, los viajeros no sólo visitarán los destinos turísticos de siempre, sino que añadirán desvíos. Los destinos del año de Expedia están cerca de los lugares más populares, lo que los convierte en excursiones de un día ideales y, al mismo tiempo, en atracciones principales. En su búsqueda de destinos menos concurridos y menos conocidos, el 63% de los consumidores afirma que es probable que visite un destino desviado en su próximo viaje*.

Expedia ha recopilado los 10 destinos alternativos de moda para 2025 basándose en el aumento de las búsquedas de vuelos:1

  • Reims, France (detour from Paris)
  • Brescia, Italy (detour from Milan)
  • Cozumel, Mexico (detour from Cancun)
  • Santa Barbara, California, USA (detour from Los Angeles)
  • Waikato, New Zealand (detour from Auckland)
  • Girona, Spain (detour from Barcelona)
  • Fukuoka, Japan (detour from Tokyo)
  • Abu Dhabi, UAE (detour from Dubai)
  • Krabi, Thailand (detour from Phuket)
  • Canmore, Alberta, Canada (detour from Calgary)

 

Expedia - Escapadas de productos

TikTok ha inspirado a los viajeros a emprender viajes en busca de productos especiales que se antojan (y merecen ser compartidos). Ya se trate de una barra de chocolate viral de Dubai, mantequilla de Francia, productos para el cuidado de la piel de Corea o dulces japoneses, los viajeros están haciendo espacio extra en sus maletas para tesoros únicos, incluso creando viajes enteros en torno a la obtención de los bienes.

Cuando se van de vacaciones, el 39% de los viajeros visitan tiendas de comestibles o supermercados y el 44% compran productos locales que no pueden conseguir en casa.* Las rutas del café en Costa Rica, las catas de té en China y las experiencias matcha en Japón son algunas de las experiencias Goods Getaway más populares que se pueden reservar en Expedia.2

 

Hotels.com – All-Inclusive Era

Los resorts todo incluido son mucho más que familias en busca de diversión al sol junto a la piscina. Los hoteles todo incluido atraen a la generación Z, que busca estancias sin estrés y una buena oferta. Un tercio de los viajeros de la Generación Z afirma que su percepción de los hoteles con todo incluido ha cambiado a mejor y el 42% afirma que un complejo con todo incluido sería su tipo de hotel preferido.

Las tres razones principales por las que la Generación Z está adoptando el Todo Incluido son el estrés mínimo (41%), la facilidad de reserva (39%) y porque alojarse en hoteles Todo Incluido es una sensación de lujo (38%).*

 

Hotels.com – Hotel restaurante Renaissance

Al reservar un hotel, los viajeros no sólo reservan una habitación, sino también la cena. Hoteles de todo el mundo han abierto restaurantes aclamados por la crítica con chefs galardonados con estrellas Michelin y menús de temporada rotativos para atraer a los huéspedes.

Los viajeros buscan experiencias gastronómicas destacadas en los hoteles; las críticas positivas sobre los restaurantes, chefs y bares de los hoteles aumentaron un 40% interanual en Hotels.com.3 Además, casi un tercio de los viajeros afirma que el servicio de habitaciones de un restaurante famoso del hotel les haría reservar con más probabilidad, mientras que el 31% afirma que las mesas de restaurante reservadas exclusivamente para los huéspedes del hotel serían su principal razón.

 

Vrbo – JOMO Travel

A menudo experimentamos FOMO cuando vemos a otros irse de vacaciones llenas de acción, pero en 2025, los viajeros adoptarán JOMO, la alegría de perderse algo. JOMO Travel significa hacer menos en vacaciones para escapar del ajetreo de la vida cotidiana y alojarse en acogedoras cabañas o tranquilas casas de playa para impulsar la relajación y la reconexión. Dos tercios (62%) de los viajeros afirman que este tipo de viajes reduce el estrés y la ansiedad, y casi la mitad dice que mejora el tiempo de calidad con los seres queridos.

La mejor forma de experimentar JOMO Travel es desde una encantadora casa en la playa, un aislado alojamiento junto a un lago o un acogedor chalet en la montaña. Los servicios que más buscan los viajeros JOMO son piscinas, jardines tranquilos, jacuzzis y porches con vistas.

 

Vrbo – La lista de fenómenos

Decenas de viajeros reservaron casas de vacaciones privadas en la trayectoria de la totalidad del eclipse solar de 2024, lo que demuestra que la gente está dispuesta a recorrer grandes distancias para ver fenómenos naturales en la vida real. Los datos de la encuesta revelan que la aurora boreal (61%) es el principal fenómeno que desean ver los viajeros, seguido de fenómenos geológicos (30%) como volcanes, géiseres y fuentes termales. El 80% de los viajeros afirma que es importante alojarse en un lugar que ofrezca las mejores vistas de estas maravillas naturales*, por lo que no es de extrañar que las casas de vacaciones privadas en destinos apartados o rurales sean ideales para los buscadores de fenómenos.

Vrbo ha seleccionado estos fenómenos naturales que los viajeros querrán ver en primera fila en 2025:

  • International Dark Sky Park - Arches National Park, Utah
  • Synchronous firefly season - Great Smoky Mountains, Gatlinburg, TN
  • Penguin parade - Phillip Island near Melbourne, Australia
  • Bioluminescent plankton - Vero Beach, Florida
  • "Black Sun" starlings' migration - Wadden Sea National Park, Denmark
  • Ballet of Japanese cranes - Hokkaido, Japan
  • Highest tides in the world, walk on the ocean floor - Bay of Fundy, Canada
  • Starling murmurations - Somerset, U.K.
  • Volcanoes, lava fields and black sand beaches - Reykjavík, Iceland
  • Northern Lights - Lapland region, Finland

 

Previsión de viajes para 2025

Desde programas de streaming dignos de mención hasta realities, los viajeros siguen recurriendo a la pantalla para inspirarse en sus viajes. Desde que Expedia Group identificó el Set-Jetting como un comportamiento de viaje en 2022, la tendencia sigue creciendo. Dos tercios de los viajeros afirman que las películas, los servicios de streaming y los programas de televisión han influido en sus elecciones de viaje, lo que supone un aumento del 16 % respecto al año pasado.

Por segundo año consecutivo, Expedia, Hotels.com y Vrbo han elaborado el informe Set-Jetting Forecast para revelar a qué destinos inspirados en el entretenimiento se dirigirán los viajeros en 2025. Los destinos inspirados por «Emily in Paris» y «White Lotus» no son los únicos que destacan en Set-Jetting, como demuestran los datos de búsqueda de Expedia tras estos lanzamientos:4

  • Dubai inspired by "The Real Housewives of Dubai"
  • Montana and Wyoming inspired by "Yellowstone"
  • New York City inspired by "And Just Like That..."
  • Cape Town inspired by "One Piece"
  • Scotland inspired by “The Traitors”

 

Viajes con un solo clic

La mitad de los consumidores realiza compras diarias, semanales o mensuales gracias al contenido de personas influyentes de confianza.5 Aunque comprar en Instagram y TikTok se ha convertido en la nueva normalidad para artículos de bajo coste, como moda y belleza, la compra de viajes en las redes sociales aún está en sus primeras etapas. La mitad de los consumidores afirman haber querido reservar un viaje que vieron en las redes sociales, pero señalan el tiempo y la complejidad como principales obstáculos. Recientemente, Expedia ha lanzado los primeros escaparates de compras del sector de los viajes creados por creadores de redes sociales, creadores de tendencias y marcas, con más de 100 tiendas de viajes disponibles en la aplicación de Expedia.

Para obtener más información sobre las tendencias de viajes en Unpack '25™ aquí y descargar el informe completo. Visite expedia.com/newsroom para ver los activos de Unpack '25 y más noticias de Expedia, Hotels.com y Vrbo.

 

*Metodología
La investigación fue encargada por Expedia Group y realizada por la empresa de investigación de mercados OnePoll, de acuerdo con el código de conducta de la Sociedad de Investigación de Mercados. El estudio se realizó entre 25.000 encuestados de 19 países, entre adultos que han viajado por ocio o planean hacerlo en los próximos tres años.

1 Rango de fechas 1 de septiembre de 2023 - 31 de agosto de 2024.
2 Basado en datos de actividades globales de Expedia entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2024.
3 Basado en datos de reseñas de hoteles en Hotels.com entre el 1 de enero de 2024 y el 4 de julio de 2024 frente al 1 de enero y el 4 de julio de 2023.
4 Basado en datos de viajes de Expedia comparando las fechas de lanzamiento a 90 días en 2023, con las mismas fechas en 2022.
5 Informe sobre marketing de influencers 2024: In Influencers we Trust, Sprout Social (abril de 2024).

Miércoles, 30 de Oct de 2024

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