Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

20 julio 2025 / 15:32
No Data Found

No hay datos disponibles

Visit Buenos Aires
BrandsTravel aliada para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires en México

Esta semana, Visit Buenos Aires, la agencia oficial de promoción turística de la increíble capital argentina, anunció a BrandsTravel como su nueva agencia de relaciones públicas, marketing y medios para la República Mexicana.

La decisión de asociarse con BrandsTravel subraya el compromiso de Visit Buenos Aires de profundizar su engagement en México, el mercado de mayor crecimiento sostenido en 2024, año en el que ingresaron a la metrópoli 2.56 millones de turistas internacionales, 96 mil de origen mexicano (datos del Observatorio Turístico), 52% más que en 2023 y 67% más que en 2019.

 

Las métricas en el caso de éxito de México - Buenos Aires

  • México ocupa el 7º lugar en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la ciudad en 2024 (ganando un lugar con respecto a 2023 y +4 pt vs 2019), superando a Colombia y quedando prácticamente al mismo nivel que España.
  • México tuvo una participación de mercado del 3.8% en el periodo enero-noviembre 2024, lo cual significa un crecimiento de + 1.5 pt vs 2019 y 2023.
  • La ciudad de Buenos Aires se conecta regularmente con dos metrópolis de México: Ciudad de México y Cancún.
  • Hasta noviembre de 2024, estas rutas transportaron 291 mil pasajeros, un 24% por encima del mismo periodo de 2023. La ruta con más pasajeros transportados es la de CDMX, con 198 mil viajeros transportados en 2024 (+22% respecto a 2023), mientras que la conexión con Cancún transportó 93 mil pasajeros, un 30% más de viajeros respecto al mismo periodo de 2023.
  • Hasta noviembre de 2024, se realizaron 1,263 vuelos entre México y Buenos Aires (26% más de los que se efectuaron en el mismo periodo de 2023). En estos vuelos, los asientos ofrecidos rondaron los 331 mil, con una ocupación del 88%.
  • También hasta noviembre de 2024, se llevaron a cabo en promedio casi cuatro vuelos por día hacia Buenos Aires, mientras que en 2023 se realizaron tres vuelos diarios, y en 2019 se efectuaron casi cuatro vuelos diarios. 
  • Respecto a las aerolíneas que operan, en 2024, Aeroméxico es la que tiene mayor participación de mercado con el 67.6% de los vuelos y conecta a Buenos Aires con CDMX, seguida por Aerolíneas Argentinas que opera el 32.4% de los vuelos y conecta con Cancún.
  • México es uno de los mercados donde se evidencia un crecimiento en el interés por Buenos Aires, mostrando un crecimiento a doble dígito en búsquedas al destino (+380% vs 2019 y + 170% vs 2023). 
  • El Top 3 de las ciudades de origen con mayores búsquedas son: Ciudad de México 53%, Cancún 29% y Guadalajara 7%.
  • La duración promedio prevista de la estadía está en torno a las 7-9 noches.
  • El 35% de los viajeros planea su visita con menos de 45 días a la fecha del viaje.
  • México mantiene su capacidad aérea, superando levemente los niveles de 2019 y manteniendo los volúmenes de 2023.
  • La cabina business refleja una participación significativa, lo que pone de manifiesto el perfil del turista mexicano.

Visit Buenos aires también dio a conocer que participará en varios eventos estratégicos, entre ellos, una mesa redonda organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); y formará parte del panel de presentación de la 38 edición de un importante foro organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI, por sus siglas en español).

De esta manera, BrandsTravel se sumará, a partir de este segundo semestre de 2025, a las acciones que buscarán reforzar el compromiso de Buenos Aires con su posicionamiento internacional, fortaleciendo su rol como un destino único, rico en cultura, con una vibrante vida nocturna, exquisita gastronomía, patrimonio histórico y una maravillosa mezcla de encanto europeo y pasión latinoamericana.

Domingo, 20 de Jul de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter