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Noticias / La encuesta Inclusive Collection de Hyatt revela que los estadounidenses anhelan más tiempo de calidad
Un nuevo informe destaca los viajes como una solución eficaz para quienes buscan conexiones más profundas y momentos especiales con amigos y seres queridos

Hyatt's Inclusive Collection publicó el informe Time Rich Report, una encuesta nacional a consumidores diseñada para examinar cómo las personas perciben y gestionan uno de sus recursos más valiosos: el tiempo. Realizado en colaboración con Wakefield Research, el estudio explora la conexión entre las definiciones actuales de «tiempo de calidad» y las percepciones sobre los viajes, así como el importante papel que estos desempeñan a la hora de ayudar a las personas a reconectar con sus seres queridos, consigo mismas y con lo que es importante.
En lo que respecta al tiempo de calidad, el informe revela que la gran mayoría de los estadounidenses lo conceptualizan como momentos significativos que pasan con sus seres queridos, y la mayoría busca tener más de ellos. Concretamente, el 82 % de los estadounidenses siente que no pasa suficiente tiempo con las personas que más le importan, lo que sugiere un deseo generalizado de forjar conexiones más profundas con los demás. Al mismo tiempo, el 62 % de los encuestados afirma que considera que viajar es tiempo de calidad. Ya sea para reconectar como pareja, estrechar lazos familiares o simplemente recargar energías, los encuestados expresaron un claro deseo de vivir momentos de viaje significativos que les permitan unirse a otras personas y encontrar sentido al viaje.
Los resultados de la encuesta demuestran claramente las frustraciones a las que se enfrentan las personas, las parejas y las familias en su vida cotidiana y en la gestión rutinaria de su tiempo.
Aspectos destacados del cambio en las prioridades de los viajeros y el papel que desempeña el viaje en la recuperación del tiempo de calidad:
- La familia primero, los dispositivos después: la necesidad de más tiempo intencional: Los padres están al límite. Según la encuesta, el 86 % afirma que carece de tiempo de calidad y, de media, pasa casi tanto tiempo con los dispositivos como con sus hijos. Al mismo tiempo, si el dinero no fuera un problema, el 42 % realizaría el viaje de sus sueños con su familia, ya que cree en el poder de los viajes para unir a todos.
- Recuperar el romanticismo, viaje a viaje: El 31 % de las parejas afirma que no pasa suficiente tiempo juntos, mientras que el 84 % afirma que el tiempo que pasan juntos fuera de casa tiene un efecto positivo incluso después de regresar, lo que sugiere que el brillo posterior a las vacaciones es real.
- El nuevo cuidado personal: viajar solo con un propósito. La soledad está aumentando, ya que el 55 % de los encuestados afirma sentirse solo y solo la mitad afirma haber tenido una conversación significativa en la última semana. Pero, al mismo tiempo, los viajes ofrecen una solución. El 50 % afirma que el simple hecho de planificar un viaje les mejora el ánimo, y 1 de cada 4 viajaría solo o con amigos.
Inclusive Collection de Hyatt está aprovechando los resultados del informe Time Rich Report para lanzar una nueva campaña en toda su cartera, «Time Here Is Worth More» (El tiempo aquí vale más). La campaña, que ofrece servicios y experiencias mejorados que ayudan a los huéspedes a estar más presentes y a disfrutar de un tiempo de descanso más intencionado, tiene como objetivo ayudar a los huéspedes a centrarse en sus viajes personales y en la alegría de forjar conexiones más profundas con los demás.
Además, Inclusive Collection colabora con el Dr. Deepak Chopra, miembro del nuevo Consejo Asesor Colectivo de Bienestar de Hyatt, para complementar sus sólidas experiencias en los resorts. Chopra aporta una perspectiva informada, que inspiró la creación de «Mindful Moments» (Momentos de conciencia plena), una serie de ofertas con herramientas como DeepakChopra.ai, diseñadas para ayudar a los huéspedes de los resorts de Hyatt Inclusive Collection a sentirse centrados y reflexivos durante su estancia.
Con resorts en México, el Caribe, América Central y Europa, Inclusive Collection de Hyatt es una cartera de marcas que redefine la experiencia «todo incluido» con estancias inmersivas, programación ilimitada y el tipo de hospitalidad infinita que los viajeros anhelan. Con ofertas cuidadosamente seleccionadas para familias y opciones solo para adultos, la cartera ofrece una experiencia distintiva para cada etapa de la vida y ocasión de estancia.
Para acceder al informe completo Time Rich Report, explorar la programación del sitio y reservar su próxima estancia, visite HyattInclusive.com.
*La encuesta fue realizada por Wakefield Research entre 2000 adultos estadounidenses representativos a nivel nacional, mayores de 18 años, entre el 11 y el 17 de junio de 2025, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.