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22 noviembre 2024 / 00:29
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Más automatización, el mundo será de las aplicaciones móviles, las API, la realidad virtual y la venta directa.

La tecnología sin contacto se ha convertido tras el coronavirus en la nueva normalidad en unos viajes en los que la inteligencia artificial está más presente que nunca, según ha constatado Eric White, director de Tecnología de Eviivo. La empresa de software para hoteles conocida por su plataforma de gestión de reservas y propiedades basada en la nube, acaba de publicar su informe “Tendencias tecnológicas en hostelería y reservas 2023”, en el que ha señalado las cinco que adquirirán mayor protagonismo el próximo año.

Y es que los viajeros están viendo más inteligencia artificial que nunca en sus viajes, desde agentes de viajes virtuales a chatbots de sitios web para acompañarles durante su estancia; mientras que anfitriones y hoteleros se están beneficiando del software que les ayuda a entender mejor las preferencias de sus huéspedes.

Estas son algunas tendencias en hoteles para el 2023 en cuanto a tecnología:

1.- Aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles han facilitado a los viajeros la reserva sobre la marcha, lo que ya se ha convertido en un estándar. No en vano las reservas a través del móvil se han duplicado en sólo dos años, ya son nueve de cada 10 de las que se han realizado este año, según un estudio de Revenue Hub, y seguirán creciendo.

2.- Las API
Las API (interfaz de programación de aplicaciones) y las plataformas omnicanal se consolidarán como el estándar de oro, la tecnología que permite al usuario navegar, reservar, filtrar y alojarse en un establecimiento sin esfuerzo y sin ningún fallo.
La integración nativa de las API en plataformas multipropiedad y multicanal, que incluyen canales de reserva, publicidad, comunicación y pago, permite a los proveedores de alojamiento automatizar flujos de trabajo repetitivos clave, simplificar y garantizar la tranquilidad de huéspedes y personal.

3.- Realidad virtual
La realidad virtual será prácticamente una realidad, ya no tanto para sustituir al viaje real, sino como un anticipo. Prueba de ello es que el 46% de los encuestados admite que será más probable que viaje a nuevos lugares después de visitarlos virtualmente. Y con el metaverso introduciendo la realidad virtual y aumentada, los viajeros pronto tendrán mucho donde elegir.

4.- Venta directa
Los hoteleros continúan centrando sus esfuerzos en potenciar su venta directa para no perder el terreno ganado en pandemia, para lo que necesitan páginas web más potentes e independientes. No en vano, una encuesta de Eviivo realizada en agosto mostraba que el 29% de los encuestados prefiere reservar estancias directamente en la web del alojamiento -porcentaje al alza-; mientras que el 19% se decanta por hacerlo a través de una OTA, Booking.com y Expedia, principalmente.

 

La tecnología cada vez es más presente en cualquier ámbito de nuestras vidas y la hotelería no se puede quedar atrás. 

Lunes, 26 de Dic de 2022

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