Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Riviera Nayarit, el Destino Premium LGBT+ Mexicano
Riviera Nayarit se sumó a la celebración y lucha por la inclusión en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, donde la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) presentó su oferta turística para este segmento.
Los eventos dirigidos a prensa, medios, agentes de viajes, wedding planners y mayoristas especializados en el nicho LGBT+, se llevaron a cabo en la Ciudad de México los días 23, 24 y 25 de junio.
Uno de los eventos estelares en los que participó la OVC fue el lanzamiento oficial de la campaña #MiAmorPorMéxico, organizado por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ (UNET), en la que realizó una presentación de Destino, que se sumó a la de otros destinos como Estado de México, Oaxaca (con representantes de la comunidad Muxhe) y Michoacán. En este evento se llegó a cerca de 40 participantes presenciales y a 150 medios en live streaming.
Destino Premium
Durante el lanzamiento de la campaña se llevó a cabo la presentación de la revista BE, con su edición Orgullo, en la que Riviera Nayarit está presente como “El Destino Premium LGBT+ Mexicano: Riviera Nayarit”, con un tiraje de 5,000 ejemplares premium y digital.
Este evento tuvo un clímax muy especial con el primer Recorrido LGBT+ Turístico-Histórico-Cultural de México en el que Riviera Nayarit participó como coanfitrión. A bordo de tres turibuses panorámicos los invitados transitaron los lugares emblemáticos de la Ciudad de México con una perspectiva cien por ciento LGBT, como ejemplo la Zona Rosa, el museo de Frida Kahlo, teatros, edificios históricos o que conllevan alguna anécdota y como el del “baile de los 41”, o la primera marcha LGBT+, la aportación cultural de escritores como Monsiváis, Novo, y artistas plásticos como Kahlo, etc. En esta actividad participaron marcas como Belmond, St. Regis, Hyatt, Marriott y Casa Sauza.