Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

25 octubre 2025 / 06:11
No Data Found

No hay datos disponibles

Latam Airlines
El grupo reafirma su compromiso con México

LATAM Airlines Group reafirma su compromiso con el mercado mexicano y la región, al compartir los avances más recientes en su estrategia de modernización de flota e innovación en la experiencia de viaje, consolidando su liderazgo como el grupo de aerolíneas más importante de Sudamérica.

Como parte de este proceso de fortalecimiento regional, LATAM Airlines anunció la designación de Nicolás Poitevin como nuevo director general para México, quien será responsable de liderar la estrategia comercial y operativa del grupo en estos mercados, impulsando su crecimiento sostenible y la conectividad de los pasajeros hacia Sudamérica.

Poitevin cuenta con más de 15 años de experiencia en planeación estratégica, desarrollo de productos y liderazgo financiero en empresas internacionales como Mercado Libre, Konfío y American Express México. Regresa a LATAM Airlines, donde trabajó entre 2010 y 2014 en áreas de planeación y operaciones de carga en México, liderando proyectos que optimizaron la eficiencia operativa y generaron ahorros significativos, además de impulsar un crecimiento del 55% en los ingresos de manejo de carga.

Con 17 años de residencia en México, Poitevin asume este nuevo reto con la misión de seguir consolidando la presencia de LATAM en un mercado estratégico dentro de la red de la compañía. “Es un orgullo regresar a una compañía con la trayectoria y liderazgo de LATAM Airlines. México representa una oportunidad estratégica para seguir fortaleciendo nuestra red de destinos y ofrecer una experiencia de viaje que conecte a las personas con lo mejor de Sudamérica. Estoy convencido de que, junto a un gran equipo, seguiremos consolidando el crecimiento de LATAM en el país”, señaló Nicolás Poitevin, director general de LATAM Airlines México.

LATAM Airlines ofrece a los pasajeros una amplia red de conexiones que une a México con más de 160 destinos en 27 países de Sudamérica, incluyendo vuelos directos desde la Ciudad de México y Cancún hacia Santiago, São Paulo y Lima. Estas rutas, operadas con una de las flotas más modernas y eficientes de la región, refuerzan la conectividad del grupo y facilitan la experiencia de viaje de los pasajeros, consolidando a México como un mercado estratégico dentro de la red de LATAM.

En el marco de su estrategia de crecimiento, el grupo anunció recientemente un acuerdo con Embraer para la adquisición de hasta 74 aeronaves E195-E2, con 24 pedidos en firme y 50 opciones de compra. Las entregas comenzarán en 2026 y estarán destinadas inicialmente a LATAM Airlines Brasil, aunque podrían operar en otras filiales del grupo en el futuro, fortaleciendo las operaciones domésticas y regionales y aumentando la flexibilidad y eficiencia operativa.

Además, LATAM continúa avanzando en su plan de renovación y modernización de flota, con 362 aeronaves actualmente en operación y 86 de última generación, lo que la posiciona como una de las flotas más modernas y sostenibles de Sudamérica. Para 2030, el grupo espera tener 200 aviones de última generación, logrando así que más del 50% de su flota esté compuesta por este tipo de aeronaves.

Como parte de su compromiso con la experiencia del pasajero, el grupo ha implementado nuevas Premium Business Suites con puertas para mayor privacidad, siendo la primera aerolínea en Sudamérica en ofrecerlo. Su diseño está inspirado en paisajes naturales sudamericanos y cuenta con asientos cama, acceso directo al pasillo y mayor privacidad.

Además, presentaron la cabina Premium Comfort para empezar a implementar en 2027. Ubicada entre Premium Business y Economy, ofrecerá más espacio, privacidad y comodidad en vuelos de largo alcance. Destacan sus asientos más anchos, pantallas 4K de 16'', conectividad Bluetooth y diseño inspirado en los paisajes de Sudamérica. Todo pensado para un equilibrio perfecto entre descanso, productividad y estilo.

Estos esfuerzos se han reflejado en múltiples premios internacionales recibidos en 2024 y 2025, entre ellos los World Airline Awards (Skytrax) como Mejor Aerolínea de Sudamérica, Mejor Clase Ejecutiva y Mejor Staff de Aerolínea en la región. Asimismo, LATAM fue reconocida por APEX como Aerolínea Global Cinco Estrellas y por los PAX Readership Awards por su servicio de comida, entretenimiento y diseño de cabinas.

Con presencia en cinco mercados domésticos —Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú—, LATAM continúa fortaleciendo su red de conectividad que une a México con lo mejor de Sudamérica, reafirmando su liderazgo en la región.

Viernes, 24 de Oct de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter