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25 octubre 2025 / 08:58
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Seadust Cancun
Proyectos de inversión y estrategias comerciales renovadas

Seadust Cancún Family Resort anunció, oficialmente, su nueva etapa como hotel independiente, operado por sus propietarios y gestionado por un grupo de socios regiomontanos.

Tras su separación de la operadora Grupo Playa Hotels & Resorts - hoy parte de Hyatt -, el resort avanza con una estrategia integral enfocada en ventas, marketing, experiencia del huésped e inversión en infraestructura, con una proyección de crecimiento de 8% en noches e ingresos para el próximo año.

 

Impulso a la economía local con capital mexicano

El hotel es gestionado y administrado por un grupo de socios de Monterrey. Su liderazgo reafirma el papel de los empresarios mexicanos como motor de inversión, empleo y desarrollo en el Caribe. 

 

Inversión con propósito: bienestar, gastronomía y consistencia operativa

En los últimos años, Seadust ha destinado más de $25 millones de dólares a proyectos prioritarios y a renovaciones visibles, como la modernización del spa, un nuevo lobby bar y la apertura de Cactus, con un concepto "grab & go" 24 horas. Además, el resort incorporó el primer gimnasio Hyrox en un hotel all-inclusive de la Zona Hotelera de Cancún.

Para los próximos 12 meses, Seadust invertirá 4 millones de dólares en:

  • Equipo de cocina.
  • Renovación de baños en habitaciones.
  • Mobiliario y ampliación en restaurantes.
  • Mejoras en la zona de albercas.
  • Remodelación del Club Caribe.

 

Estrategia comercial y mercados prioritarios

Con el objetivo de facilitar las reservas y potenciar la visibilidad en los principales mercados emisores, Seadust fortaleció sus alianzas en Norteamérica y LATAM.

  • Composición actual por país: México 58%, Canadá 16%, Estados Unidos 15%, LATAM 6% y resto del mundo 5%.
  • Distribución por canales: Tour Operadores 38%, OTA's 30%, Directos 15%, Vacation Club 12%, Grupos 5%.
  • Objetivo de venta directa: alcanzar un 27% entre directos y socios de club vacacional, apalancado con beneficios exclusivos, un motor de reservas optimizado y potenciar la fidelidad de Infinity Luxury Travel Club.

 

Modernización de marca y experiencia digital

Bajo la dirección de comercialización de ODENTIO, Seadust avanza en:

  • Un nuevo motor de reservaciones más intuitivo y el desarrollo de experiencias 3D.
  • Una estrategia tarifaria dinámica para mejorar el ADR (Tarifa Promedio Diaria) del hotel.
  • Actualización de la imagen de la marca, conservando el nombre Seadust, con un lenguaje visual moderno.
  • Enfoque en buyer personas (cliente ideal) para equilibrar la mezcla de huéspedes, buscando reducir la alta densidad de niños menores de 12 años y aumentar la participación de parejas y viajes intergeneracionales.
Viernes, 24 de Oct de 2025

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