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24 noviembre 2024 / 19:14
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Caribbean News Digital
Segun el informe de “Travel Trends Radar”,

El resultado del segundo informe del observatorio “Travel Trends Radar”, iniciativa que analiza el segmento del turismo de lujo, revela que los hoteles 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo de la ciudad de Madrid son uno de los mejores de Europa, según la experiencia de los propios viajeros. Es lo que se deriva de las puntuaciones extraídas del Global Review Index, en el que los citados establecimientos hoteleros de la capital española obtienen una puntuación de 0,9050, superior al de los alojamientos de la misma categoría en Londres (0,8811), París (0,8784) y Milán (0,8745). 

Los datos para realizar este informe se han extraído de la herramienta de análisis de reputación online de hoteles Review Pro, que hace uso de la opinión de los viajeros recogida en agencias de viajes, redes sociales u otras plataformas. En el citado dossier se compara esas valoraciones de los hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo de Madrid, Londres, París y Milán, es decir, de aquellas ciudades que atraen más turistas de alto impacto. De entre los aspectos que se valoran están la experiencia en el establecimiento, el personal, el servicio, la localización, la comida y la bebida, el ambiente o la limpieza, entre otros. 

En el caso de los hoteles de la capital española, los aspectos que más valoran los visitantes son la experiencia, con un 27’54%, los empleados, un 18’7% y el servicio, con un 18’42%. Poniendo estos datos en contexto con los de las otras capitales europeas, vemos que en el apartado de experiencia Madrid está por encima tanto de Milán (24’5%) como de Londres (23’5%) y París (18’2%).

El servicio es otro de los aspectos que más valoran los visitantes en la ciudad de Madrid (18’42), de nuevo por encima de lo que agradece el turista en la capital del Reino Unido (11’6%). Sin embargo, en el apartado de empleados, la ciudad del oso y el madroño se encuentra por detrás (18’7%) del resto de las ciudades estudiadas: Londres (23’6%), Milán (23’3%) y París (20’2%). 

El estudio también otorga la posibilidad de analizar aquellos apartados en los que este segmento de establecimientos obtiene menor puntuación. En el caso de Madrid, los puntos flacos se encuentran en las habitaciones (14,1%), el inmueble (9,9%) y la oferta de comida y bebida (6,4%). 

No obstante, se trata de aspectos que tampoco están bien valorados en el resto de capitales europeas. En Londres, la habitación es el elemento peor valorado con un (14,6%) seguido de la comida y bebida ofrecidas (8%) y del inmueble (8%).

Las habitaciones (13,3%), el inmueble (10 por ciento), la comida y la bebida (8,4%) son los que peor puntuación reciben en París. Por último, en Milán, la valoración más baja es para las habitaciones (15,1%), el inmueble (9,8%) y la limpieza (7,4%).

Este es el segundo informe que elabora “Travel Trends Radar”, iniciativa de Forward Travel que nace con el propósito de impulsar el turismo de alto impacto, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la empresa de inteligencia turística Mabrián, Mastercard, Savills y Review Pro, del Shiji Group. 

El primero de ellos se dedicó a analizar el índice de satisfacción de aquellos turistas que visitaron Madrid y la valoración de los clientes que se alojaron en hoteles de cinco estrellas y de gran lujo de la ciudad, además de la recuperación de la capacidad aérea desde Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México e Israel a Madrid de enero a septiembre de 2022 con respecto a los que viajaron a la ciudad en el mismo período del año anterior.

Con la publicación de estos estudios, “Travel Trends Radar” proporciona información útil para que los agentes del ecosistema turístico puedan diseñar estrategias a corto y largo plazo que permitan aumentar la estancia y el gasto medios del viajero de alto valor, además de conseguir una oferta más personalizada para el turista de lujo. 

 

 

Miércoles, 21 de Dic de 2022

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