Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Namron Hospitality anuncia la apertura de Casa Yatí, el primer hotel boutique del grupo en Oaxaca, México.
El nuevo hotel boutique ofrece una experiencia de lujo serena y personalizada, inmersa en la naturaleza y frente al océano

Namron Hospitality, una colección de hoteles boutique con raíces locales en todo México, ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Oaxaca, lo que marca la expansión de la marca hacia la costa sur del Pacífico mexicano. Casa Yatí ya está abierta y ofrece un refugio costero sereno y lujoso que invita a los huéspedes a relajarse y conectarse con el océano y el sol, y a rendirse ante la impresionante naturaleza que rodea la nueva propiedad personalizada.
Casa Yatí es un hotel boutique con alma frente al mar en la costa virgen de Ventanilla, conocida como centro de ecoturismo. El nombre «Yatí», derivado de la palabra zapoteca que significa «laguna», es un homenaje a la cercana Laguna Ventanilla, situada a pocos pasos del complejo, que marca la poderosa intersección entre la tierra y el agua. Este refugio de ocho habitaciones, diseñado por Padre Studio, ofrece una escapada prístina donde se difuminan las líneas entre el hogar y el hotel, permitiendo a los huéspedes experimentar la auténtica Oaxaca a través del arte, la naturaleza y la conexión humana. Los ocho santuarios frente al mar se componen de siete suites King, cuatro de las cuales cuentan con balcones privados y hamacas, y una suite Signature. Cada habitación ofrece un refugio sereno con vistas panorámicas al océano Pacífico y espacios cuidadosamente diseñados con materiales sostenibles y decorados con arte local y textiles tejidos a mano. Con varios espacios al aire libre diseñados para fomentar la interacción entre los huéspedes, Casa Yatí celebra el vibrante espíritu artístico de Oaxaca, donde se fusionan el enriquecimiento personal y cultural.
Más allá del alojamiento, la cocina de Casa Yatí celebra la rica gastronomía de Oaxaca, mezclando sabores locales con influencias globales, elaborados con ingredientes de temporada. Tanto si busca aventura como relajación, el hotel ofrece experiencias basadas en la naturaleza, como exploraciones guiadas por la laguna, avistamiento de ballenas en temporada y planes para una palapa de bienestar que acogerá experiencias conscientes para los huéspedes. Los huéspedes también pueden interactuar con los artesanos locales y participar en talleres prácticos, descubriendo la artesanía que hay detrás de los textiles, la cerámica y las artes indígenas locales.
Casa Yatí es el último desarrollo que ejemplifica el compromiso continuo de Namron Hospitality con la creación de destinos turísticos respetuosos con el medio ambiente y basados en la experiencia, que ofrecen oportunidades para establecer conexiones significativas entre los huéspedes y el mundo natural.