Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Presenta CDMX pabellón que llevará a Tianguis Turístico con 71 participantes
Amplia oferta para visitantes nacionales e internacionales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que la capital triunfará en la edición 49 del Tianguis Turístico al mostrar la gran oferta de atracciones para visitantes nacionales e internacionales, y convocó a los sectores público y privado a prepararse con la finalidad de convertir a la capital en uno de los mejores destinos turísticos durante y después del Mundial de Futbol de 2026, que organizan en conjunto Canadá, Estados Unidos y nuestro país.
Durante la presentación del Pabellón de la Ciudad de México que será instalado en el Tianguis Turístico 2025, a celebrarse en Rosarito, Baja California, del 28 de abril al 1o. de mayo próximos, detalló que este espacio dedicado a la capital contará con 71 participantes, incluye atracciones de empresas y del ámbito público, una góndola del Cablebús, recorrido virtual, trajineras, artesanías y exposiciones que muestran la esencia de la ciudad, entre otros elementos.
Ante representantes del sector, reunidos en el Parque Aztlán, Clara Brugada dijo que el turismo es uno de los ejes principales de la economía; hizo un llamado a unir fuerzas para que cada vez lleguen más visitantes y, en ese sentido, aprovechar la Copa del Mundo, que tendrá entre sus sedes a la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno resaltó que la ciudad recibe 58 millones de personas cada año, de las cuales 70 por ciento son nacionales y 30 por ciento internacionales. Remarcó que el turismo en la capital generó una derrama económica de 141 mil millones de pesos en 2024, 6.4 por ciento más que en 2023, lo que significó más de 774 mil empleos.
Además, la mandataria capitalina convocó a empresarias, empresarios y otros actores turísticos, academia y actores sociales a celebrar un encuentro después del Tianguis Turístico, con la finalidad de conocer y agrupar 100 propuestas innovadoras que tengan para fortalecer este sector.
A su vez, llamó a las alcaldías a destinar recursos para presentar un producto turístico cada año, y a las dependencias capitalinas a hacer lo propio en cada temporada vacacional.
Por su parte, la secretaria de Turismo local, Alejandra Frausto Guerrero, informó que por primera vez el Tianguis Turístico será un evento binacional, pues además de Rosarito, Baja California, también habrá actividades en San Diego, California.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Vicente Gutiérrez Camposeco, resaltó que la capital es la urbe más segura del país y confió en que tendrá un papel destacado en el Tianguis Turístico, que refirió, es el evento más importante de compra y venta futura para las empresas como hoteles y servicios turísticos.