Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 01:22
No Data Found

No hay datos disponibles

Marriott International
Para Marriot Internacional las remodelaciones hoteleras están experimentando un notable impulso

Las remodelaciones hoteleras siguen teniendo un verdadero impulso en la región del Caribe y América Latina (CALA) y en los últimos años se han convertido en un importante motor de crecimiento para Marriott International. Los hoteleros y los inversores están aprovechando las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de las propiedades existentes, ampliando aún más la amplitud de la cartera de Marriott, que consta de 31 marcas globales.

Según datos de Lodging Econometrics, el pipeline de remodelaciones de la marca en América Latina se disparó un 22 por ciento en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022, totalizando 67 proyectos y 9.464 habitaciones. Los datos de Marriott son paralelos a las tendencias globales, con un primer trimestre de actividad de conversión saludable, que representa el 29 por ciento de las habitaciones firmadas y el 25 por ciento de las habitaciones abiertas por la compañía a nivel mundial.

Marriott International ha impulsado su crecimiento orgánico con una mayor actividad de renovación. La compañía añadió cerca de 17.500 habitaciones de remodelación en 2022 y firmó 20.500 habitaciones, aproximadamente el 20% de las habitaciones firmadas en todo el mundo el año pasado, y ha seguido viendo un fuerte impulso en el espacio gracias a su amplia gama de marcas favorables a la renovación en diferentes segmentos, incluyendo The Luxury Collection, Autograph Collection Hotels, Tribute Portfolio, Delta Hotels y Four Points by Sheraton.

En el Caribe y Latinoamérica, más del 50% de las habitaciones contratadas por Marriott fueron remodeladas en 2022. 

La adhesión a Marriott International también permite a los hoteleros aprovechar Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes y mercado de Marriott, con 182 millones de miembros en todo el mundo. Los miembros de Marriott Bonvoy pueden ganar y canjear puntos al alojarse en el establecimiento convertido, un incentivo más para reservar y alojarse.

 

Entre los ejemplos de recientes remodelaciones de Marriott en CALA:

 

JW Marriott Hotel São Paulo, que dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en mayo de 2022 como la primera propiedad de lujo de Marriott en la metrópolis más grande de Brasil. Diseñado por la empresa estadounidense HKS, Inc, el hotel de 258 habitaciones está inspirado en la arquitectura brasileña y cuenta con un vestíbulo lleno de arte y alojamientos modernos y centrados en el bienestar.

Otro hito reciente en la región CALA es The Westin Porto de Galinhas, un resort todo incluido en Brasil, un complejo frente al mar que abrió sus puertas el pasado diciembre tras someterse a una profunda renovación. El esfuerzo de reconversión -en colaboración con PGA Hotel Management Group- trajo la prestigiosa marca Westin y el primer resort todo incluido de Marriott a Brasil, uno de los mercados emergentes de más rápido crecimiento para Marriott en el Caribe y Latinoamérica.

La República Dominicana alberga un proyecto similar, el Sanctuary Cap Cana, a Luxury Collection Adult All-Inclusive Resort, República Dominicana, que cambió de marca en septiembre de 2022. Marriott colaboró con el desarrollador hotelero Playa Hotels & Resorts para renovar la propiedad en 2019, creando la primera propiedad todo incluido by Marriott en el segmento de lujo y elevando la oferta de Marriott en el mercado todo incluido. Este complejo solo para adultos de 325 habitaciones ofrece una gran variedad de restaurantes a la carta, bares, piscinas y su propio destino de vida nocturna para una experiencia de viaje excepcional.

Las remodelación se consideran una solución beneficiosa tanto para el propietario como para la marca, ya que alinean los planes de expansión de la marca con las preocupaciones del propietario en cuanto a costes, plazos y riesgos. Propietarios y franquiciados aprecian la flexibilidad de las numerosas opciones de conversión de marca y el poder de afiliarse a la plataforma global de hostelería de Marriott.

Lunes, 24 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter