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9 noviembre 2024 / 03:15
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World Travel and Tourism Council
WTTC y Microsoft destacan el impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria del turismo y viajes

Dos nuevos informes lanzados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Microsoft destacan el impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria del turismo y viajes. Presentados en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, estos informes marcan un hito en la misión del WTTC de impulsar la innovación y la excelencia en las experiencias de los clientes mediante la integración responsable de la IA.

Los informes, titulados "Inteligencia Artificial Responsable (IA): Visión general de los riesgos, seguridad y gobernanza de la IA" y "Inteligencia Artificial (IA): Estrategias, políticas y regulaciones globales", ponen de relieve el compromiso con un futuro digital que prioriza la seguridad, la ética y la adopción responsable de la IA.

"Inteligencia Artificial Responsable (IA)" analiza los riesgos potenciales asociados con la implementación de la IA y propone estrategias para establecer marcos que fomenten la transparencia, la responsabilidad y la equidad. Desde abordar el sesgo y la discriminación hasta garantizar la supervisión humana de los sistemas de IA, este informe capacita a las organizaciones para aprovechar la IA de manera responsable.

En la última entrega, "Inteligencia Artificial (IA): Estrategias, políticas y regulaciones globales", el WTTC ofrece una visión completa del panorama de la IA en países clave y organizaciones internacionales. Se muestra cómo los encargados de formular políticas están navegando por el terreno de la IA, dando forma a regulaciones y estrategias para impulsar la innovación y garantizar el uso ético y responsable de la IA.

Grandes actores del sector, como Iberostar, ya están utilizando la IA para monitorear y reducir el desperdicio de alimentos, lo que resulta en ahorros significativos y beneficios ambientales.

El WTTC enfatiza que la IA tiene el potencial de revolucionar cómo operan las empresas en el sector de viajes y turismo, ofreciendo vastas oportunidades de crecimiento e innovación. Sin embargo, persisten desafíos como la escasez de mano de obra cualificada en IA, lo que subraya la necesidad de medidas proactivas para superar las barreras de adopción.

A medida que la IA continúa dando forma al mundo, el WTTC sigue a la vanguardia, abogando por la innovación de la IA segura, ética e inclusiva.

Viernes, 26 de Abr de 2024

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