Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 noviembre 2024 / 01:35
No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguró el 2º Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) organizando por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, espacio de intercambio y reflexión en beneficio de la actividad turística

Al inaugurar el Segundo Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR), organizado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), en colaboración con Ladevi Medios, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, espacio de intercambio y reflexión, para analizar, proponer y encauzar las acciones presentes y futuras para una actividad turística exitosa.

Señaló que en estos tiempos post-pandemia, es necesario que el turismo garantice su propio crecimiento como sector económico sostenible, centrado en la existencia y convivencia de sus múltiples actividades turísticas; que siga siendo una importante fuente de ingresos y realización socioeconómica para las familias que viven de él; y que se mantenga como una actividad cultural con posibilidades de acceso real a los grupos vulnerables y de menores ingresos.

En ese tenor, indicó que los Pueblos y ahora Barrios Mágicos, por su oferta turística, se presentan con gran potencial para atraer nuevos flujos de visitantes; son ellos quienes se han transformado en verdaderos motores regionales de la actividad turística nacional, contribuyendo al fortalecimiento del turismo interno, que en 2019 significó un total de 259 millones de turistas, de los cuales 101 millones se hospedaron en hotel; así como un consumo de 11 mil 375 millones de dólares, esto es, el 82% del consumo turístico total.

Torruco Marqués precisó también que, en la nueva realidad, las tecnologías de la información y comunicación desempeñan un papel preponderante, y en ese sentido, la industria turística tiene que transformarse y apropiarse de ellas para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado.

El secretario de Turismo subrayó que es innegable cómo han influido las tecnologías en las diferentes generaciones de viajeros, como los centennials y millennials; que crecieron a la par de estas herramientas; las generaciones X y los Baby Boomers que se han adaptado a ellas; o la generación Alpha, los nativos digitales y altamente dependientes a la tecnología.

En el evento también estuvieron presentes Judith Guerra, presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA); Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero); el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González; entre otros presidentes y representantes de las asociaciones turísticas más importantes del país.

 

Martes, 07 de Mar de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter